Recogida solidaria por Navidad

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, junto al delegado de Cáritas en Segovia, Julio Alonso. /El Norte
La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, junto al delegado de Cáritas en Segovia, Julio Alonso. / El Norte

La Subdelegación del Gobierno entrega cerca de 400 kilos de alimentos a Cáritas para ayudar a personas con necesidades

EL NORTESegovia

Ya es Navidad en Cáritas Diocesana de Segovia. La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz García, entregó al delegado episcopal de Cáritas en la provincia, Julio Alonso Arranz, cerca de 400 kilos de productos que la organización repartirá entre personas con necesidades en Segovia. Se trata de los productos alimenticios que los empleados públicos de todas las unidades, organismos y dependencias de la Administración General del Estado (AGE) han donado, en la campaña promovida por la Delegación del Gobierno en las nueve subdelegaciones de Castilla y León. La recogida se desarrolló entre los días 1 y 15 de diciembre.

Segovia es solidaria. De ello está segura Sanz y no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer «la solidaridad y el apoyo de los empleados públicos de Segovia con las personas que más dificultades están sufriendo en estos momentos». «Su implicación hace posible la recogida de estos productos en las fechas cercanas a la Navidad, para su posterior reparto entre familias vulnerables», añadió la subdelegada del Gobierno.

Esta iniciativa, recordó Sanz, surgió hace diez años de los propios trabajadores de la AGE, y cada año una ONG de la provincia recibe los productos que se recogen.

Alimentos básicos

En esta ocasión, la encargada de realizar esta labor no ha sido otra que la asociación Cáritas Diocesana de Segovia. En esta campaña se han recogido productos alimenticios no perecederos tales como legumbres, pasta, aceite, arroz, galletas, conservas, cereales o zumos, así como productos de higiene, considerados básicos para la subsistencia y manutención de las familias más necesitadas. La subdelegada del Gobierno también quiso destacar «la generosidad» de los empleados públicos de la AGE en Segovia, al tiempo que agradeció la labor que las ONG y los voluntarios «desarrollan cada día de forma altruista y desinteresada en apoyo de los más necesitados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos