Una madre segoviana reclama una unidad pediátrica de cuidados paliativos

Área de pediatría del Hospital General de Segovia. /Antonio de Torre
Área de pediatría del Hospital General de Segovia. / Antonio de Torre

La asociación de parálisis cerebral Aspace se hace eco de la reivindicación en forma de carta a los Reyes Magos

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

Los responsables de la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) en la provincia segoviana han encendido el altavoz de las reivindicaciones para hacerlas llegar cuanto mas lejos mejor en la víspera del Día Mundial de las Personas con Discapacidad. La presidenta de la entidad, María de Pablos, ha aprovechado el acto conmemorativo de la jornada internacional que ha tenido lugar este domingo en la ciudad para leer ante los asistentes una carta a los Reyes Magos (o majos, ya que el remite procede de Segovia) escrita por una madre que sufre por su hija.

Más Información

«Solo espero que los días que mi hija estén en este mundo sea una vida llena de sonrisas», apela esa madre en la misiva, consciente y tristemente resignada porque «para curarla hace falta un milagro». A falta de intervención divina, la mujer pide algo mucho más terrenal y útil para su hija. Reclama una unidad de cuidados paliativos pediátricos en el Hospital General de Segovia con el fin de que la paciente sobrelleve su mal sin dolor ni padecimiento.

La presidenta de Aspace explica que la asociación lleva moviendo la reivindicación desde hace tres meses. De Pablos desvela que ya se han hecho llegar el caso al delegado territorial de la Junta de Castilla y Léon y al propio centro hospitalario. De momento, los aplausos y los abrazos de los participantes en el acto de este domingo son respaldos que arropan la lucha de Aspace.

A todas las administraciones

María de Pablos ha avanzado que trasladarán la demanda de la unidad de cuidados paliativos de pediatría a todas las administraciones. Además de la regional, también va a llevar la demanda a la Subdelegación del Gobierno en Segovia y al Ayuntamiento de la capital.

El concejal de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, ha recogido el guante y ha afirmado que estudiarán la opción de preparar una moción u otra clase de iniciativa para defender en el seno de la cámara municipal la reclamación de Aspace para la implantación de una unidad pediátrica de cuidados paliativos.

También han tomado nota los procuradores en las Cortes de Castilla y León. La organización va a contactar con todos los representantes políticos en el parlamento regional, en el Senado y en el Congreso de los Diputados, con independencia de siglas, para que respalden su petición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos