Reclaman la retirada de las bancadas del alquiler de bicicletas

Bicicletas en uno de los puestos habilitados por el Ayuntamiento de Segovia para su préstamo. /A. de Torre
Bicicletas en uno de los puestos habilitados por el Ayuntamiento de Segovia para su préstamo. / A. de Torre

El grupo municipal de Centrados en Segovia se ratifica en que es «un despilfarro» al no haber cumplido las expectativas

EL NORTESegovia

El grupo municipal de UPyD-Centrados en Segovia ha solicitado al Ayuntamiento de la capital la retirada definitiva de las bancadas y carteleras del servicio municipal de bicicletas a la mayor brevedad. La formación, liderada por el portavoz Cosme Aranguren, recuerda que la Mesa de Movilidad celebrada el pasado mayo, a petición de una moción del grupo magenta, acordó suprimir el servicio de bicicletas cuando finalizase esta temporada.

Asimismo, estas siglas lamentan que después de diez años del servicio de préstamo de bicicletas, éste «no está cumpliendo sus expectativas». En la nota remitida, recuerda que en un pleno de 2016 se aprobó una modificación de la ordenanza que regula este proyecto en el que se incluía una opción de préstamos de bicicletas de larga duración. A juicio de Centrados en Segovia, esta es «la única opción que se debe seguir manteniendo».

Sus representantes critican, una vez más, el «despilfarro» que conlleva la iniciativa , que «en 2016 tuvo unos ingresos inferiores a 1.500 euros y unos gastos superiores a 25.000, demostrando una muy escasa demanda»

En este sentido, la formación insta al concejal del área, Ramón Muñoz-Torrero, a informar de los avances en el cumplimiento de la moción del propio grupo magenta, aprobada en abril de este año, en la que, entre otras cuestiones, se sugería la promoción de un registro de usuarios.

Fotos

Vídeos