FES reclama consenso, en vez de «luchas partidistas», para enlazar la SG-20 con los polígonos y el Ave

Obras de desdoblamiento en la SG-20. / Antonio De Torre

La patronal considera necesario hacer un frente común «para revertir los datos negativos de creación de empresas en la provincia»

EL NORTESegovia

La Federación Empresarial Segoviana (FES) pide a los partidos políticos y a sus representantes en las distintas administraciones que realicen «un esfuerzo de consenso y se sumen a un frente común para lograr la conexión entre la carretera SG-20 con las áreas empresariales y con la estación del Ave, dejando atrás los debates sobre competencias a los que hemos asistido recientemente y apartando la reivindicación de la lucha partidista».

Esta declaración del empresariado se produce a raíz del enfrentamiento entre los parlamentarios del PP y el PSOE tras tener conocimiento del rechazo del Gobierno de la nación, plasmado en una respuesta a la pregunta que presentó el diputado socialista Juan Luis Gordo, a la propuesta de conectar la variante de Segovia, SG-20, con los cuatro polígonos industriales de la ciudad, El Cerro, El Acueducto, Gelco y Hontoria, y por tanto también al Centro de Transportes.

Los populares culpan al Ayuntamiento de Segovia de haber solicitado tarde el enlace, mientras que los socialistas critican que el PP anteponga los intereses de partido a los de los ciudadanos.

A juicio de la patronal segoviana, «se trata de un proyecto de interés general para Segovia y, por tanto, merece la pena que todos los partidos sin excepción unan sus voces para demandar estos enlaces». La accesibilidad y las buenas comunicaciones son factores de competitividad para las empresas, y en este sentido la federación empresarial considera necesario «hacer un esfuerzo para revertir los datos negativos de creación de empresas en la provincia que ha publicado recientemente el INE». Asimismo, cree imprescindible que en esta zona de la ciudad exista suelo disponible para la actividad económica.

Carta en marzo de 2016

La patronal recuerda que lleva mucho tiempo incluyendo estas infraestructuras en sus documentos de demandas empresariales a los partidos políticos y que en el mes de marzo de 2106, hace más de un año, se plasmó esta reivindicación en una carta dirigida al Ministerio de Fomento, coincidiendo con la adjudicación de las obras de desdoblamiento. Ademas, la FES insta a los representantes de la provincia en las distintas cámaras parlamentarias y en todos los niveles de la administración «a completar esta demanda con la del cierre de esta carretera para convertirla en una verdadera circunvalación», acometiendo la intersección entre las carreteras autonómicas CL-605 y CL-601. «Creemos que con la ejecución de estos proyectos, el desdoblamiento se vería completado y se optimizaría el uso de la circunvalación, perfectamente conectada con el entorno», decía FES en el escrito remitido al Ministerio.

Fotos

Vídeos