El PP reclama el apoyo socialista para la ordenación territorial

Azucena Suárez (i) y Raquel Fernández, en el pleno del Ayuntamiento./Antonio de Torre
Azucena Suárez (i) y Raquel Fernández, en el pleno del Ayuntamiento. / Antonio de Torre

Raquel Fernández, portavoz en el Ayuntamiento, lo considera necesario para el centro de salud de Nueva Segovia

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

El grupo municipal del Partido Popular (PP)en el Ayuntamiento de Segovia aprovechó el enésimo debate en el pleno sobre el centro de salud de Nueva Segovia para lanzar un aviso al Partido Socialista en clave autonómica. La portavoz popular, Raquel Fernández, recordó al equipo de gobierno del PSOE, encabezado por la alcaldesa Clara Luquero, que la reestructuración de la Atención Primaria de la Zona Básica de Salud, prevista por la Consejería de Sanidad para crear y configurar el nuevo área de Segovia IV, requiere del apoyo socialista en las Cortes de Castilla y León.

Hasta ahora, el líder autonómico del PSOE, Luis Tudanca, no ha llegado a ningún acuerdo con el Partido Popular para sacar adelante el nuevo mapa de servicios que ha de regular la Ley de Ordenación del Territorio, que afecta a 900.000 habitantes de la comunidad que viven en más de dos mil municipios. Las negociaciones mantenidas durante meses por ambos grupos han culminado sin el consenso necesario para aprobar la normativa en el Parlamento autonómico.

Fernández llamó la atención al gobierno municipal socialista de el futuro centro de salud de Nueva Segovia depende en buena medida de esta reordenación, por lo que pidió al equipo de Clara Luquero que insten a sus correligionarios en las Cortes de Castilla y León para que voten a favor de la citada ley, que requiere una mayoría cualificada en la cámara regional.

Compromiso firmado

Por su parte, la corporación dio luz verde a la moción del PSOE para reclamar a la Junta, una vez más, que se construya el centro de salud de Nueva Segovia y se determine la cuarta zona básica de salud. Todos los grupos, salvo el PP, que votó en contra, respaldaron la iniciativa. Fernández explicó el rechazo de sus concejales obedece a que, a diferencia de otras ocasiones en las que se ha presentado en el pleno una moción en estos términos, ahora existe una carta firmada por el propio consejero de Sanidad en la que ratifica su compromiso con el proyecto del centro Segovia IV y además anuncia partidas presupuestarias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos