Borrar
Entrada al recinto ferial durante las fiestas de 2017. Antonio de Torre
El recinto ferial volverá a ubicarse junto a la Ciudad Deportiva

El recinto ferial volverá a ubicarse junto a la Ciudad Deportiva

Está previsto acondicionar el terreno con gravilla para evitar el levantamiento de polvo de la pasada edición

q. y.

Segovia

Viernes, 20 de abril 2018, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ferias de las Fiestas de San Juan y San Pedro volverán a repetir la misma ubicación que el año pasado. La parcela situada junto a la Ciudad Deportiva de La Albuera, en la parte trasera del colegio Eresma, será por segundo año consecutivo el espacio en el que los segovianos podrán disfrutar de las atracciones y los puestos de feriantes que llegarán a la ciudad durante los últimos días de junio.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, confirmó ayer que la parcela del barrio de La Albuera será nuevamente el lugar escogido para albergar las ferias, que se instalaban hasta 2017 en los terrenos en los que actualmente se están construyendo los nuevos juzgados de la ciudad, entre los barrios de Nueva Segovia y El Palo Mirasierra. No se manejan nuevas alternativas para ubicar las ferias y tampoco la construcción de un nuevo recinto ferial, instalación que no es considerada prioritaria por el actual equipo de gobierno. «En tanto en cuanto no tengamos las necesidades de la ciudad resueltas no construiremos un nuevo recinto ferial», reiteró Clara Luquero, que sin embargo no lo descartó para un futuro que no se prevé a corto plazo.

Tras la primera experiencia vivida en 2017, en la que feriantes y vecinos de la zona trasladaron sus quejas al Ayuntamiento, para las ferias del próximo junio se esperan ligeros cambios. Uno de ellos será el acondicionamiento del terreno con «algún tipo de gravilla» que evite el levantamiento de polvo que se producía el año pasado ante el caminar de las personas. Se mantendrán los mismos horarios de cierre que en 2017, pero se reforzará la presencia policial en la zona para evitar posibles problemas. Por último, FCC, la empresa encargada de la limpieza de la ciudad, se hará cargo de la zona ajardinada próxima al terreno y que es propiedad de la comunidad de vecinos. «Los feriantes ya saben en que condiciones vienen. Si quieren lo hacen y si no quieren no. El Ayuntamiento está pensando en que los feriantes estén en unas condiciones dignas, pero sobre todo en que los vecinos de la zona estén atendidos», subrayó Luquero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios