Raquel Sanz: «Había que hacerlo por Víctor, pero también para que haya jurisprudencia»

Raquel Sanz, en un acto sobre redes sociales en el campus de Segovia de la UVA./A. de Torre
Raquel Sanz, en un acto sobre redes sociales en el campus de Segovia de la UVA. / A. de Torre

La viuda de Víctor Barrio valora que la Audiencia haga hincapié en que los aficionados a la tauromaquia «también merecen un respeto»

Carlos Álvaro
CARLOS ÁLVAROSegovia

Raquel Sanz, viuda del diestro segoviano Víctor Barrio, considera que los argumentos esgrimidos tanto por el Juzgado de Sepúlveda como por la Audiencia de Segovia al confirmar la sentencia que condena a la edil valenciana son «contundentes»y dejan muy claro que las palabras de Datxu Peris constituyen un delito.

Más noticias

«La sentencia y la resolución que la ratifica demuestran que no todo vale, tampoco en las redes sociales. No ha sido fácil para nosotros emprender este proceso, pero había que hacerlo, primero por Víctor, pero también para que vaya habiendo jurisprudencia», ha declarado Sanz.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Segovia, ha añadido la viuda del diestro, «demuestra que hubo delito y quien comete un delito debe atenerse a las consecuencias. Antes de ponerse a escribir, la gente tiene que pensárselo un poquito, debe ser consciente de que no hay impunidad, de que el anonimato no es tal y que si se comete un delito, se paga. En este caso, creo que se ha hecho justicia», declara Sanz.

También valora la esposa de Víctor Barrio la referencia que la resolución de la Audiencia hace a los aficionados a la tauromaquia: «Me gusta que haga hincapié en que la tauromaquia tiene muchos aficionados que también merecen un respeto. Es una afición lícita, aunque haya ideologías contrarias».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos