Ramón Masegosa recibirá este año la distinción de Amigo de San Frutos

Ramón Masegosa, director de la Coral Voces de Castilla.

La periodista María Coco leerá el Romance del santo eremita y Lucía Huertas realizará la ilustración

EL NORTESegovia

La Cofradía del Paso de la Hoja ha hecho público el reconocimiento y nombramiento de Amigo de San Frutos de este año «al muy admirado, entrañable y querido, mirobrigense de nacimiento y segoviano de adopción, Ramón Masegosa Galán, por cumplir con los principios de lealtad, sencillez, honradez, entrega, generosidad, amor y tenacidad en el mundo de las artes y la cultura musical», reza el acta conocida ayer. Masegosa es fundador y director de la Coral Segoviana Voces de Castilla.

Esta distinción consiste en la entrega de una figura moldeada en los talleres del alfarero Ignacio Sanz. El acto tendrá lugar en la Plaza Mayor, el domingo 25 de octubre. El ritual manda también la lectura del ‘Romance de San Frutos’, que este año ha recaído en la directora de Audacia Comunicación, María Coco, «que desde su juventud, audacia, apasionado celo y su esfuerzo diario, lucha por ofrecer y acercar la información diaria desde la transparencia, la claridad y la libertad».

La lectura de este romance, compuesto en el año 1993 por un hermano de la cofradía, tambiénPlaza Mayor la mañana del día 25.

Por su parte, la joven artista segoviana Lucía Huertas es este año la encargada de ejecutar la ilustración y expresión del deseo en la Hoja que en la medianoche del 24 al 25 de octubre pasará, por la intercesión de San Frutos, en la Catedral.

Los actos en honor a San Frutos, que recogen y expresan una entrañable y remota tradición, se desarrollarán entre los días 24 y 25 de octubre. Sobresalen el Paso de la Hoja, el reparto de las sopas del Santo, la misa y el canto del Villancico a San Frutos, la lectura del Romance y la entrega del título Amigo de San Frutos.

Fotos

Vídeos