El rally de la solera

Algunos de los coches participantes en la prueba, en la salida de este sábado en la plaza de los Dolores del Real Sitio. /El Norte
Algunos de los coches participantes en la prueba, en la salida de este sábado en la plaza de los Dolores del Real Sitio. / El Norte

Unos sesenta vehículos históricos participan en la primera edición de la Clásica del Real Sitio de San Ildefonso

EL NORTESegovia

La primera Clásica del Real Sitio de San Ildefonso está en marcha. Este sábado por la mañana, en la plaza de los Dolores, los alrededor de sesenta participantes inscritos han encendido y hecho sonar los motores de los automóviles históricos que se dan cita en esta prueba, organizada por el Club Deportivo Rally de Segovia, en colaboración con el Ayuntamiento granjeño.

Estos coches cuentan ya con más de 25 años de antigüedad en la categoría de Regularidad Histórica y muchos de los que se han apuntado en este peculiar rally figuran en el 'top ten' de esta modalidad, por lo que la prueba es toda una exhibición para los apasionados del mundo del motor clásico.

Los vehículos han llegado procedentes de diferentes comunidades autónomas y pertenecen a las décadas de los 60, 70, 80 y 90. Hay desde el tradicional Citroën 2CV pasando por Mercedes 500 SL o distintos Porsche. El recorrido de la prueba es de 200 kilómetros, con nueve tramos cronometrados, un 70% del recorrido, pasando por las localidades de Turégano, Pedraza, Navafría, Lozoya y Valsaín.

Numeroso público se ha acercado al punto de salida para ver y admirar estas joyas sobre ruedas, a pesar de la desapacible mañana de sábado.

Fotos

Vídeos