La quinta torre de la Castellana será «enteramente» sede de IE University

El presidente de IE University, Santiago Íñiguez (segundo por la izquierda) y el rector Salvador Carmona, a su lado, conversan durante el acto. /Tanarro
El presidente de IE University, Santiago Íñiguez (segundo por la izquierda) y el rector Salvador Carmona, a su lado, conversan durante el acto. / Tanarro

Salvador Carmona señala que el Rectorado y los servicios centrales seguirán en Segovia

EL NORTESegovia

El rector de IE University, Salvador Carmona, subrayó hoy la ampliación y mejora de las instalaciones de su campus de Segovia, donde ya se han invertido alrededor de doce millones de euros, y avanzó que la quinta Torre que se está levantando en el Paseo de la Castellana de Madrid, un rascacielos 36 plantas y 181 metros de altura, «será enteramente una sede IE University, cuyo rectorado y servicios centrales seguirán en Segovia». Así lo puso de manifiesto hoy el rector de la universidad privada durante el acto de graduación de la Promoción de 2017, que se celebró hoy en Segovia.

Entre las mejoras en las infraestructuras, el rector destacó la rehabilitación que se está acometiendo este verano del patio y fachada del claustro principal del antiguo convento de Santa Cruz la Real, un edificio cuyos orígenes datan del siglo XIII, que está dotado con las últimas tecnologías aplicadas a la enseñanza y que es, a día de hoy, uno de los campus universitarios de ambiente más internacional, con más de un centenar de nacionalidades entre su alumnado.

IE University graduó hoy en su campus de Santa Cruz la Real a 302 estudiantes: el 52% son hombres (157) y un 48% son mujeres (145) pertenecientes a 44 nacionalidades. En concreto, en la Promoción de 2017 se graduaron 188 alumnos de Administración de Empresas, 9 de Arquitectura, 16 de Comunicación, 20 de Relaciones Internacionales, 12 de Psicología, 33 de Derecho y 24 del Doble Grado en Administración de Empresas y Derecho.

Entre los datos más destacados de los nuevos graduados cabe mencionar que el 65% de los estudiantes de la Promoción de 2017 ha realizado al menos un periodo de intercambio en otra universidad con la que IE University mantiene acuerdos; asimismo, el 49% de los graduados ha estudiado un idioma extranjero, el 37% dos idiomas diferentes y el 8% tres o más idiomas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos