Queman la bandera arcoíris instalada en la fachada del Ayuntamiento de Cuéllar

Una de las manifestaciones del Día del Orgullo Gay en Segovia. / Tanarro

El alcalde apunta «hacia gente de fuera», porque en Cuéllar «no hay personas así»

EL NORTESegovia

La bandera arcoiris que se había colgado en la fachada del Ayuntamiento de Cuéllar (Segovia) ha aparecido quemada a primera hora de este jueves. Así lo ha confirmado el alcalde de la villa mudéjar, Jesús García Pastor, que ha retirado personalmente los restos de las cuerdas que sujetaban el símbolo en la Casa Consistorial.

El colectivo SegoEntiende es el que había proporcionado la bandera al Consistorio cuellarano, según García Pastor, donde se había procedido a colgarla el pasado lunes. Ya el año pasado, con motivo de la celebración del Día del Orgullo, se colgó la bandera arcoiris en el mismo lugar, sin que se produjese incidente alguno, informa Europa Press.

El regidor ha lamentado también la marca que el fuego ha dejado en la fachada del Ayuntamiento, que es de piedra caliza. En declaraciones a Europa Press, García Pastor ha apuntado hacia «gente de fuera» del municipio porque en Cuéllar «no hay personas así».

En ese sentido, el alcalde, del Partido Popular (PP), ha recalcado que desde el Consistorio lamentan la intransigencia de este tipo de actos, puesto que constituye una «falta de respeto a las libertades de cada persona», cuya defensa está detrás precisamente de la colocación de la bandera. En cualquier caso, Jesús García Pastor se ha mostrado dispuesto a reponer la bandera, si el colectivo proporciona una nueva. Eso sí, en el piso superior, según ha afirmado.

Fotos

Vídeos