Quejas vecinales en El Espinar por la acumulación de nieve junto a Arroyo Mayor

Nieve depositada en el paraje Arroyo Mayor. /Pedro L. Merino
Nieve depositada en el paraje Arroyo Mayor. / Pedro L. Merino

La alcaldesa Alicia Palomo afirma que «el Consistorio no ha tenido nada que ver» y atribuye la actuación al Ministerio de Fomento

E. ESTEBANSegovia

El Espinar recupera la normalidad tras el temporal de nieve, aunque su huella persiste en algunas zonas del municipio. Retirar las acumulaciones de nieve de las principales vías era uno de los «principales objetivos» del Ayuntamiento, señala la alcaldesa, Alicia Palomo. «Era prioritario hacer totalmente transitable la travesía de San Rafael y los ‘parkings’, y a día de hoy lo hemos conseguido para poder restablecer la normalidad», subraya.

No obstante, en la decisión de depositar los restos de nieve junto al río Arroyo Mayor, que ha suscitado quejas vecinales, «el Consistorio no ha tenido nada que ver», afirma Palomo, quien atribuye la actuación al Ministerio de Fomento. «Habrá sido una decisión técnica para que se derrita junto al cauce del río».

Pese a las quejas por la posibilidad de que la nieve alcance el Arroyo Mayor y, por consiguiente, pueda contaminar sus aguas por la sal empleada para el deshielo, Palomo no ve con malos ojos la medida, ya que la «prioridad era retirarla de la vía». A su juicio, «es hacer un mundo de algo que no tiene tanta importancia».

Todavía queda nieve acumulada en diferentes zonas de la localidad «aunque no en las principales». El Ayuntamiento va a dejar que se derrita por sí sola, ya que no afecta ni al tráfico ni altera la vida cotidiana de los vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos