Mucha Quartet y Alba Moreno llegan hoy al Festival de Segovia

Alba Moreno./El Norte
Alba Moreno. / El Norte

La joven soprano actuará a las 20 horas en San Juan de los Caballeros-Museo Zuloaga

EL NORTE Segovia

La 48 Semana de Música de Cámara del FS acoge hoy, a las 22.30 horas, en la Sala de la Galera de El Alcázar un concierto de uno de los conjuntos de cámara más prometedores de Eslovaquia, Mucha Quartet.

Avalado por una técnica llena de rigor y un virtuosismo que le infunde solidez, nació en 2003 en el Conservatorio de Bratislava y está integrado por los violinistas Juraj Tomka y Andrej Baran, la violista Verónica Prokešová y el chelista Pavol Mucha. Ha sido galardonado con varios premios internacionales y ofrece regularmente recitales en prestigiosos festivales europeos, además de ser un promotor de la música eslovaca.

En Segovia ofrecerá un amplio programa que abarca desde Vivaldi hasta la música eslovaca del siglo XX, en una suerte de evolución del género del cuarteto de cuerda a través de varios periodos y diferentes estilos: desde el Barroco, al Modernismo, pasando por el Clasicismo y el Romanticismo.

Por su parte, el 22 Festival Joven albergará, a las 20 horas, en San Juan de los Caballeros-Museo Zuloaga un concierto de la joven soprano galardonada con el segundo premio del XIX Certamen de Jóvenes Intérpretes ‘Pedro Bote’, Alba Moreno (Ronda, 1991). Entre sus numerosos premios, destaca el obtenido en el Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño como «la mejor intérprete de zarzuela»; en la V Muestra de Jóvenes Intérpretes de Música Antigua de Málaga, o las menciones de honor en el II y III Certamen de Lied y Canción de Concierto ‘Fidela Campiña’, entre otros.

Acompañada al piano por Antonio Manzano, en Segovia interpretará arias de Verdi, Puccini, solos de zarzuela y poemas de Debussy, Satie y Turina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos