Todos los vehículos con conductor ya han sido rescatados y la AP-6 reabre de forma provisional

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias trabajan para liberar a los vehículos atrapados. Efe

Esta tarde se volverá a «evaluar» la situación para decidir si continúa abierta o se cierra

El Norte
EL NORTESegovia

Todos los vehículos con conductor ya han sido rescatados en la AP-6, la AP-61 y la AP-51 por los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Guardia Civil, según informan las concesionarias en su perfil de Twitter.

El director general de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, también comunicó a las 14:35 horas en su cuenta de Twitter que la AP-6 abría de forma «provisional» en ambos sentido aunque la Guardia Civil controlaba la circulación de la autopista.

Además, apuntó que a las 16 horas se volverá a «evaluar» la situación y decidir si continúa abierta o se cierra, en función de las condiciones meteorológicas.

El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, ya había anunciado a mediodióa que la Unidad Militar de Emergencias (UME) estaba a punto de liberar al millar de coches atrapados por la nieve entre los kilómetros 71 y 79 de la AP-6 en Segovia. «Están a punto de liberar a todos los vehículos atrapados», ha escrito Serrano en su cuenta de Twitter. Además, ha detallado que «se ha habilitado un carril adicional en sentido Madrid para acelerar la evacuación» de los mismos.

Galería de fotos

En otro mensaje publicado en la red social, Serrano ha pedido a los españoles que no cojan el coche para circular por las carreteras españolas si no es «estrictamente necesario» debido al temporal de nieve y viento que azota la Península este domingo y, en caso de tener que conducir, informarse antes del estado de las carreteras por las que se pretende transitar y de la situación meteorológica.

«Es muy importante no circular por las carreteras, autovías y autopistas sin estar informado de la situación de las mismas y la previsión meteorológica y sólo hacerlo si es estrictamente necesario. Mucha Prudencia», ha publicado en su cuenta de Twitter.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos