Publicatessen cierra a ritmo de fiesta la décima edición del festival

Presentadores de la Gran Gala del festival Publicatessen./Antonio Tanarro
Presentadores de la Gran Gala del festival Publicatessen. / Antonio Tanarro

Los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la UVA entregan los premios de todas las categorías en el teatro Juan Bravo antes del cóctel final en Convento de Mínimos

M. A. LÓPEZSegovia

Los preparativos se han extendido durante todo el curso. Con el precedente de las nueve ediciones anteriores, el Festival Publicatessen ha vuelto a ser un año más una fiesta durante la que los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la UVA se han sumergido durante días de una forma más intensa en el mundo publicitario. La Gran Gala ha vestido de creatividad a los universitarios y al teatro Juan Bravo, con las entradas agotadas en cuanto se pusieron a la venta y lleno a rebosar, entre estudiantes, profesores e invitados, entre los que han estado este jueves el vicerrector del campus María Zambrano, Juan José Garcillán, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Comunicación, Agustín García Matilla, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y varios concejales.

La Gran Gala final ha tenido como novedad que, por primera vez, la han presentado dos alumnas, Mara Escobar y Marta Torres, con el humor que caracteriza a este evento desde la primera convocatoria, igual que las constantes referencias a la vida universitaria, a los profesores y a las asignaturas del grado de Publicidad y Relaciones Públicas, y a la profesión publicitaria, que casi ejercen ya los organizadores todavía estudiantes, porque varios grandes creativos han compartido con ellos en las jornadas previas ejemplos y experiencias.

Esta gala que ha cerrado la semana de la publicidad ha sido una forma de exponer en el escenario del teatro Juan Bravo (cedido por la Diputación para la causa) lo que han aprendido los alumnos en estas jornadas, que han abordado asuntos como el futuro de la creatividad, la innovación digital, el 'big data', los 'influencers', el marketing experiencial o la organización de eventos.

El teatro ha abierto a las siete en punto, y los asistentes ya esperaban mucho antes; agasajados con dulces dispuestos en las butacas, han seguido con fervor la ceremonia que han presentado Mara Escobar y Marta Torres, que han comenzado con un monólogo, todo un guiño al que hiciera el actor Dani Roviera en la gala de los premios Goya de 2017.

Luego se han contado y cantado más monólogos y acciones para que participaran los espectadores como una 'kisscam' en directo (con besos inesperados para la mayoría), y la entrega de los 'Acuetruchos', que ha comenzado con el del tema de esta décima edición, «Diez años enamorados de la publicidad», a Lucía Ferrer Bellón, y después a los autores del logotipo y el cartel (el equipo de Eduardo Senovilla, Ana Nieto, María Rodríguez y Javier González) y a los premiados en el resto de categorías.

La fiesta ha continuado después con el cóctel en el restaurante Convento de Mínimos, para el que también se agotaron las entradas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos