Borrar
Participantes en la concentración. El Norte
El PSOE urge al Gobierno a aplicar el Pacto contra la Violencia de Género

El PSOE urge al Gobierno a aplicar el Pacto contra la Violencia de Género

Milagros Matesanz afirma que en la lucha contra la violencia de género no pueden escatimarse esfuerzos

el norte

Segovia

Lunes, 16 de octubre 2017, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria ejecutiva de Lucha contra la Violencia de Género del PSOE de Segovia, Milagros Matesanz, ha condenado en nombre de todos los socialistas segovianos el asesinato de una mujer en Rubí, presuntamente a manos de su expareja el pasado sábado. «En lo que va de año, son ya 41 las mujeres víctimas mortales de una lacra que tenemos que erradicar de nuestra sociedad», lamenta Matesanz.

«En nombre de todos los socialistas segovianos quiero hacer llegar mis condolencias a la familia y a los allegados de esta nueva víctima de la sinrazón y manifestar nuestra más rotunda condena hacia este tipo de actos injustificables», señala Matesanz, quien considera que «es necesario recordar que detrás de esta macabra cifra de 41 víctimas hay mujeres con nombres y apellidos, con proyectos vitales truncados por la acción violenta de quienes decían amarlas. Pero también estamos ante una lacra que se lleva por delante la vida de menores. No podemos olvidar que durante este año 7 menores han sido asesinados por la pareja o expareja de su madre y que 19 niños han perdido a sus madres». Son cifras, añade, «aterradoras y vergonzantes ante las que ni la sociedad ni las administraciones podemos quedar impasibles».

El Congreso aprobó el 28 de septiembre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, «en el que se recogen hasta 213 medidas para hacer frente a esta lacra y, desde el primer momento, los socialistas hemos insistido en la necesidad de que el Gobierno central acorte los plazos contemplados para su puesta en marcha», afirma la representante del PSOE. «No queremos que el Pacto de Estado se quede en papel mojado, en meros formalismos o en una declaración de intenciones, sino que las medidas se lleven a efecto de manera inmediata». En la lucha contra la violencia machista –afirma–, que es la lucha por la dignidad de la mujer, no pueden escatimarse esfuerzos ni sirve ponerse de perfil ni mucho menos intentar justificar la inacción apelando a la falta de presupuesto o la lentitud de la burocracia de la Administración».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios