El PSOE defiende el acuerdo «sin tapujo» para que María Cuesta gobierne en Espirdo

María Cuesta, en el acto de jura como diputada provincial./A. de Torre
María Cuesta, en el acto de jura como diputada provincial. / A. de Torre

José Luis Aceves apela a la «sensatez» para que la concejala no adscrita sea hoy designada alcaldesa

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Segovia, José Luis Aceves, apela a la «sensatez de todos los grupos» con representación en la corporación del Ayuntamiento de Espirdo para que María Cuesta sea la nueva alcaldesa. Hoy está prevista la celebración del pleno municipal que tratará precisamente el relevo de Ana Carolina Rincón.

Aceves recuerda que hay cuatro informes sobre la posibilidad de que una concejala no adscrita asuma el bastón de mando tras la dimisión del regidor de otras siglas políticas. Tres de ellos amparan el acuerdo «sin tapujo» al que han llegado los socialistas con la que fuera cabeza de lista de Ciudadanos (C’s) y antigua alcaldesa para auparla de nuevo al frente del Ayuntamiento.

«No ha habido ningún requerimiento por las partes», ha aseverado el también procurador autonómico. Durante la presente legislatura, Cuesta abandonó las filas naranjas y se convirtió en edil no adscrita, del mismo modo que en la Diputación conservó el escaño pero sin adscripción.

Por su parte, el líder del PSOE en Segovia ratifica que los concejales socialistas apoyarán a la ex de C’s en la votación para elegir al nuevo titular de la Alcaldía de Espirdo. Asimismo, desvela que «ahora, un acuerdo con el Partido Popular sería contra natura».

Sin embargo, tras las últimas elecciones municipales ese pacto salió adelante. Las circunstancias «no son las mismas porque ahora hay diferencias irreconciliables, incluso en lo personal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos