El PSOE arremete contra el «ninguneo» a las subdelegaciones

Juan Luis Gordo se dirige a los asistentes al acto socialista en homenaje a la Constitución en 2016. /El Norte
Juan Luis Gordo se dirige a los asistentes al acto socialista en homenaje a la Constitución en 2016. / El Norte

El diputado nacional por Segovia, Juan Luis Gordo, lamenta la «centralización» que acapara la Delegación del Gobierno

El Norte
EL NORTESegovia

El diputado nacional del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por Segovia, Juan Luis Gordo, critica la «centralización» de los actos conmemorativos de la Constitución por parte de la Administración General del Estado. En concreto, el parlamentario lamenta que «el Partido Popular instrumentalice la Delegación del Gobierno en Castilla y León para anular la acción de las subdelegaciones en las provincias».

Gordo argumenta que el 39 aniversario de la Carta Magna «solo se ha celebrado en Valladolid», un evento acaparado por la Delegación que dirige María José Salgueiro. «Una vez más, la imagen de la Subdelegación ha quedado totalmente subyugada a la de la Delegación, en lugar de mostrar su acción en la provincia», ha esgrimido el diputado nacional.

Ante esta situación, el portavoz socialista expone que «la Subdelegación del Gobierno es la institución que debe hacer visible la acción del Estado en cada provincia, como elemento de cohesión en el territorio». Asimismo, considera «un error tremendo someter la labor de las subdelegaciones por la política del PP, que centraliza totalmente las acciones en la Delegación del Gobierno» en la comunidad autónoma.

«El Partido Popular ha anulado la visibilidad de las subdelegaciones en favor de las diputaciones y la Junta de Castilla y León, instituciones a las que instrumentaliza en interés del partido», añade el parlamentario segoviano, quien contrapone política seguida por los ejecutivos del PSOE, que «siempre ha puesto en valor la actuación de la Subdelegación del Gobierno, su función, su trabajo, la labor de sus empleados públicos».

«Estas instituciones son las que mejor pueden mostrar la acción del Estado en las provincias y garantizar la igualdad de la representación del Estado que el PP ningunea», argumenta el que fuera subdelegado en Segovia. Así, el parlamentario reclama «una presencia más activa de la Subdelegación del Gobierno con motivo del aniversario de la Constitución y en la visibilidad de las funciones que tiene encomendadas en el ámbito territorial y su reflejo en la provincia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos