El PSOE aboga por un pacto social para industrializar Segovia

José Luis Aceves y Alberto Serna, en la sede del PSOE de Segovia./El Norte
José Luis Aceves y Alberto Serna, en la sede del PSOE de Segovia. / El Norte

José Luis Aceves cree que con el plan director regional «ya no hay excusas» para hacerlo

El Norte
EL NORTESegovia

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Segovia, José Luis Aceves, marca como uno de los ejes importantes para el trabajo de sus correligionarios en este año 2018 un gran pacto social para la industrialización de Segovia «ahora que la Junta ya tiene un plan director y por lo tanto no hay excusas jurídicas».

La pretensión para «acentuar medidas para el desarrollo económico en el entorno de la Autovía de Pinares, el eje El Espinar-Villacastín, el nordeste en el entorno de la N-1, el alfoz de la ciudad-Valverde del Majano y la zona de Santa María de Nieva-Nava de la Asunción».

Recordó que para las zonas más deprimidas, la Ley 6/2014, de Industria de Castilla y León, recoge que «cuando concurran especiales necesidades de reindustrialización o se trate de zonas en declive, el Plan Director de Promoción Industrial de Castilla y León podrá prever programas territoriales de fomento, referidos a uno o varios territorios determinados de la comunidad».

«En Segovia, tenemos varios ejemplos de zonas con enormes dificultades y esa es una oportunidad que no debemos desaprovechar los segovianos y por ello emplazo a todos los interlocutores sociales, instituciones y sociedad en general para conseguirlo», ha aseverado el responsable de los socialistas provinciales.

Nevadas

El secretario provincial del PSOE reconoció, por otro lado, la labor de los empleados públicos, voluntarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos y otros colectivos, así como la de alcaldes y concejales, que trabajaron «con ímpetu» con los medios que disponían ante la nevada de los días 6 y 7 de enero, y lamentó el fallecimiento del ciudadano de Sauquillo de Cabezas.

Aceves anunció que tanto en el Congreso, como en el Senado, como en las Cortes, los socialistas segovianos han registrado varias iniciativas parlamentarias para conocer con rigor las explicaciones de las actuaciones de los gobiernos del PP y proponer mejoras, de forma propositiva, así como las que llevarán al pleno de la Diputación.

Según dijo, el presidente de la Diputación estuvo desaparecido y los altos responsables de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta en Valladolid, así como los ministros de Interior y Fomento «han demostrado que les importa muy poco la ciudadanía, ya que se dedicaron a sus asuntos, y ni siquiera cumplieron con sus competencias de protección civil», dijo. Por su parte, el portavoz del grupo socialista en la Diputación Provincial, Alberto Serna, aseguró que la provincia cuenta con escasos medios para atender los 1.200 kilómetros de carreteras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos