Los psicólogos de Segovia apoyan a las víctimas de violencia de género

Antonlín Yagüe (i), Jesús de Blas y Pilar Sanz, en la Subdelegación del Gobierno./El Norte
Antonlín Yagüe (i), Jesús de Blas y Pilar Sanz, en la Subdelegación del Gobierno. / El Norte

El Colegio oficial y la Subdelegación del Gobierno acuerdan colaborar en la materia para prestarles la mejor atención

El Norte
EL NORTESegovia

Los psicólogos colegiados de Segovia impulsarán la colaboración mutua con la Subdelegación del Gobierno en el apoyo a las víctimas de violencia de género. Así lo han transmitido la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz García, el vicedecano del Colegio de Psicólogos de Castilla y León, Jesús de Blas, y del vocal-presidente del Colegio de Psicólogos de Segovia, Antolín Yagüe, tras el encuentro que han mantenido.

En este sentido, y tras mostrar la total disposición a fortalecer su cooperación en esta materia, los representantes de los psicólogos han planteado la posibilidad de mejorar la atención a las víctimas, principalmente en los momentos previos o durante la presentación de la denuncia por casos de violencia de género.

La propuesta conjunta reside en abordar la atención psicológica desde ese mismo momento, en el que las víctimas de violencia de género se encuentran más vulnerables.

«El objetivo último es mejorar la atención a estas personas y trabajar con todos los medios de los que disponemos para tratar de darles la mejor cobertura y salida posibles», explicó la subdelegada del Gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos