La prueba final para alejar el tráfico del Acueducto

Conos delimitan el paso de vehículos, alejándolos de los bolardos que hay ante el Acueducto. /César Blanco
Conos delimitan el paso de vehículos, alejándolos de los bolardos que hay ante el Acueducto. / César Blanco

Agentes de la Policía Local controlan el 'circuito' de conos que delimita el paso por la plaza de la Artillería

C. B. E.Segovia

La de este jueves puede ser la prueba definitiva que convenza a los técnicos de cómo alejar el tráfico del Acueducto de Segovia. Desde las 10 horas, agentes de la Policía Local han colocado conos y señales para limitar y encauzar el paso de vehículos por el 'circuito' propuesto para transitar por la plaza de la Artillería.

Este test se repite después de los ya realizados en semanas anteriores para comprobar si el estrechamiento del paso por esta zona de la ciudad intercede en la fluidez de la circulación rodada y si permite la convivencia adecuada con los peatones, sobre todo en las horas de entrada y salida de los colegios, que es cuando la afluencia de transeúntes es mayor.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha manifestado que la prueba que se está desarrollando este jueves «es la definitiva» antes de adoptar la decisión final de mover los bolardos que hay a los pies del Acueducto y acercarlos más a la calzada para restringir el acercamiento de coches al monumento. El alejamiento de la circulación puede ser realidad antes de final de año, ha apuntado la regidora.

Fotos

Vídeos