Los proyectos de obras en San Juan, Daoíz y la plaza de Artillería, a partir de septiembre

Un tramo de la calle San Juan. / Antonio de Torre

Los fondos que se prevé emplear proceden en su mayoría del remanente de tesorería del pasado ejercicio

QUIQUE YUSTE Segovia

Si la reorganización del tráfico en la plaza de la Artillería supondrá una actuación «relativamente fácil» según Alfonso Reguera, más complicadas se presuponen las intervenciones que el Ayuntamiento quiere acometer en diversos puntos de la ciudad y que en algunos casos complementarán dicha modificación de la circulación en el centro de Segovia. Desde hace meses, el equipo de gobierno calificó de «prioritarias» las obras de remodelación que a su juicio se deben realizar en la plaza de la Artillería y la calle San Juan(también en la calle Daoíz), y cuyos procesos estarán «decididos e iniciados» en septiembre.

«Vías y obras tiene el asunto encima de la mesa», expuso Alfonso Reguera preguntado por las inversiones en dichas zonas de la ciudad que el Consistorio tiene previsto realizar gracias a los remanentes de tesorería del pasado ejercicio, y que según anunció en mayo la alcaldesa, Clara Luquero, ascienden a 1,5 millones de euros.

Además del dinero procedente de los remanentes de 2016, el Ayuntamiento también estudia la posibilidad de emplear para dichos proyectos los más de 300.000 euros que en un principio estaban destinados para ejecutar la segunda fase de la avenida de la Constitución, en la que se sustituirá el acerado a ambos lados de la calle. Aunque la actuación estaba prevista para este verano, parece que será en 2018 cuando se lleve a cabo debido a los retrasos de la primera fase.

Fotos

Vídeos