Proyectan reformas en siete cuarteles de la Guardia Civil

Casa cuartel de la Guardia Civil en Turégano. /El Norte
Casa cuartel de la Guardia Civil en Turégano. / El Norte

Los trabajos de mantenimiento afectan a cubiertas, instalaciones eléctricas, solados y mejora de fachadas

EL NORTESegovia

Los acuartelamientos de la Guardia Civil de Sepúlveda, Ayllón, Coca, Martín Muñoz de las Posadas, Villacastín, Turégano y Riaza serán restaurados con una aportación de 100.000 euros que realizará el Área de Acción Territorial de la Diputación prevista a estos fines. En la última sesión de la Junta de Gobierno provincial se aprobó la relación de actuaciones seleccionadas por una comisión de seguimiento que elegía la realización de obras de reparación de distintos edificios de la Guardia Civil en la provincia. La actuación se ampara en la filosofía colaborativa que lleva a cabo la institución provincial pensada en mantener infraestructuras que, como en este caso, son determinantes para la seguridad en el medio rural.

En el cuartel de Sepúlveda se llevará a cabo la intervención más cuantiosa con las obras de reparación en el tejado, por valor de 42.755 euros. En el de Ayllón, se acometerá la renovación de canalones y bajantes, lo que supondrá un total de 1.160 euros; la sustitución de la solera en el edificio de Coca acapara 3.710 euros; al de Martín Muñoz de las Posadas se han previsto 4.512 euros destinados a corregir desconchones en las cornisas y pintar las fachadas; en la casa de Villacastín las reformas consisten en la impermeabilización de la terraza, a las que se reservan 5.082 euros.

El cuartel de Turégano absorbe otra de las intervenciones más cuantiosas, que se concretan en la sustitución del tejado actual por otro con poliuretano y teja cerámica, cuya cuantía alcanza los 32.839 euros. Las actuaciones se completan con las que se llevarán a cabo en Riaza y que suponen mejorar la instalación eléctrica y el solado de varias dependencias por un montante de 9.940 euros.

Fue el pleno de la corporación provincial, en sesión ordinaria de 28 de septiembre de 2017, el que aprobó el convenio de realización de obras de reparación de distintos acuartelamientos de la Guardia Civil. La cláusula cuarta preveía que una comisión creada al efecto, se encargaría de estudiar y seleccionar las obras a financiar con cargo a los fondos que se arbitran a través del mismo. Su dictamen resolutivo sirvió de fundamento al acuerdo que se adoptó en la junta de gobierno.

La presencia de la Guardia Civil en el territorio segoviano se antoja decisiva en muchos aspectos. Junto a la protección del orden público, se encarga de la vigilancia del tráfico en vías interurbanas, la protección de la naturaleza y el medio ambiente, la atención policial al ciudadano y a quienes visitan la provincia, y la conservación de los recursos hidráulicos y de la riqueza cinegética piscícola y forestal, según fuentes de la Diputación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos