Segovia está en alerta por temperaturas de hasta -6º

La niebla envuelve el entorno del Acueducto de Segovia este miércoles. /Antonio de Torre
La niebla envuelve el entorno del Acueducto de Segovia este miércoles. / Antonio de Torre

La Agencia Estatal declara el nivel de aviso amarillo por intenso frío, tanto en la meseta como en zonas montañosas

C. B. E.Segovia

A falta de tres semanas para la entrada oficial del invierno, el frío intenso se ha apoderado ya de la provincia segoviana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en la meseta y en las zonas montañosas el nivel amarillo de aviso por el riesgo notable de padecer temperaturas mínimas gélidas, que descenderán hasta los 6 grados bajo cero durante la madrugada y en las primeras horas del jueves. La advertencia por fenómenos adversos se extiende también al viernes.

Las predicciones empezaron a cumplirse en la jornada de este miércoles, con una densa niebla que no se disipó hasta bien entrado el día y que ha dejado el rastro blanquecino de la cencellada en parajes naturales más alejados de los núcleos urbanos.

El frío ha protagonizado la vida cotidiana. ha tocado abrigarse y mucho. La palma de la temperatura más baja ha vuelto a llevársela Cuéllar, con 8,4 grados en negativo. En Vallelado los termómetros se han hundido en la pasada moche hasta 6,4º bajo cero. La terna de los municipios segovianos más fríos durante la madrugada del miércoles la completó Fresno de Cantespino y sus -5,6º.

Embalses a la baja

En la capital heló muy levemente, con una mínima de -0,3 grados. De todos modos, en la provincia zamorana han tiritado más. En concreto en Sanabria, donde el termómetro se acercó a los 9,5 grados bajo cero.

Las precipitaciones en forma de lluvia que se recogieron en la segunda mitad del martes no fueron cuantiosas, al menos todo lo que necesitarían los maltrechos embalses, que siguen con su tendencia descendente. El vaso del Pontón Alto no alcanzaba este miércoles el 44% de su capacidad total, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD); mientras que la situación de escasez en Linares del Arroyo es aún más grave. Los 15,10 hectómetros cúbicos actuales suponen menos del 18% de su volumen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos