Profanan la iglesia de El Sotillo para robar el copón con las hostias

El obispo de Segovia, César Franco. /De Torre
El obispo de Segovia, César Franco. / De Torre

El obispo pide que en todas las parroquias se lleven a cabo actos de desagravio y de reparación

EL NORTESegovia

El Obispado ha denunciado que el pasado fin de semana tuvo lugar una «grave profanación del Santísimo Sacramento en la parroquia de San Alfonso Rodríguez de El Sotillo». Se forzó una ventana, varias puertas y se abrió el sagrario robando el copón con las especies eucarísticas.

Para reparar este acto sacrílego el obispo de Segovia, César Franco, celebrará una santa misa de desagravio en la misma parroquia de San Alfonso Rodríguez de El Sotillo el próximo, día 5 de noviembre, a las 12:00 horas. Se da la circunstancia de que este año se celebra el cuarto centenario de la muerte del santo segoviano San Alfonso Rodríguez (1530-1617) Esta profanación llena a toda la comunidad diocesana de profundo dolor. Se trata de actos sacrílegos contra el mayor tesoro que tenemos los católicos: la Santísima Eucaristía. Por ello, el mismo obispo pide a los sacerdotes que en todas las parroquias se lleven a cabo actos de desagravio y de reparación sea con la celebración de la eucaristía o con la exposición del Santísimo Sacramento.

«Oramos por aquellos que han cometido tan vil acto para que sean perdonados por la misericordia de Dios y se arrepientan de sus actos. Así mismo, este suceso nos permite volver a reflexionar sobre lo que supone que el Señor se haya quedado presente entre nosotros bajo las especies eucarísticas. Jesucristo, nuestro Señor, a pesar de todos los riesgos y peligros, mantiene hoy su voluntad de permanecer entre nosotros; es una señal inequívoca de que los bienes que se desprenden de su presencia son infinitamente más grandes que los males que se puedan derivar», afirma el obispo

Fotos

Vídeos