La 'procesión' del atasco en San Rafael

Hileras de vehículos en la travesía de San Rafael, este lunes por la mañana. /Pedro L. Merino
Hileras de vehículos en la travesía de San Rafael, este lunes por la mañana. / Pedro L. Merino
Segovia

El desvío por la polémica travesía ha causado retenciones debido al aumento de la circulación en Semana Santa

El Norte
EL NORTESegovia

Las vacaciones de Semana Santa tienen la penitencia de llegar al destino. De nuevo, la red viaria registra las procesiones de vehículos que estos días salen a las carreteras. Este lunes por la mañana, la autopista AP-6 en sentido a La Coruña ha sufrido a su paso por la provincia segoviana incidencias, tal y como ha reflejado la Dirección General de Tráfico (DGT). La nieve caída durante la madrugada y parte de la mañana ha hecho que las quitanieves de la concesionaria se aplicaran a fondo para intentar despejar el camino ante la previsión del incremento de la circulación.

Durante la mañana ha se ha habilitado un carril reversible y el central ha estado cortado. El flujo desviado hacia la nacional N-VI ha vuelto a dejar colapsos y retenciones en la travesía de San Rafael, uno de los puntos más conflictivos debido a la peligrosa convivencia de peatones y tráfico.

Los atascos se han sucedido en la este tramo provocados por la incidencia en la AP-6 y por el aumento de la circulación producido por este periodo de Semana Santa, ya que en algunas comunidades el calendario ya está inmerso en jornadas festivas para los escolares. Es el caso de Madrid, donde los estudiantes ya están de vacaciones.

285.000 desplazamientos por la provincia

Cabe recordar que la DGT prevé unos 285.000 desplazamientos por las carreteras segovianas durante la operación especial de Semana Santa, que se puso en marcha el viernes 23 y que se alargará hasta el 2 de abril.

La Subdelegación del Gobierno ha preparado el dispositivo para estos días en los que está previsto «un sensible aumento de los desplazamientos por carretera en la provincia, tanto largos como cortos», indica la representante estatal, Pilar Sanz. la primera fase de la operación se cerró este domingo. Las autoridades esperaban unos 75.000 trayectos por las carreteras segovianas; sin embargo, el mayor volumen de viajes se concentrará a partir de este miércoles 28 y se prolongará hasta el lunes 2 de abril.

Sanz reitera la petición de «precaución y prudencia al volante y que se respeten las normas de tráfico para evitar accidentes y percances en las carreteras». Asimismo, aconseja que quienes se vayan de viaje antes se informen del estado de las carreteras.

Por otra parte, coincidiendo con la operación de tráfico de Semana Santa, han entrado en servicio las nuevas patrullas integrales motorizadas de la Guardia Civil, equipadas con etilómetro y lector de drogas portátil y cinemómetro de láser ligero, un sistema único en toda Europa. A la provincia se han destinado dieciséis motocicletas y una furgoneta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos