Un año de cárcel por omisión de socorro a un octogenario tras golpearle con el coche

Fachada del Palacio de Justicia. Tanarro/
Fachada del Palacio de Justicia. Tanarro

La víctima, que regresaba a casa tras realizar una compra en una panadería de Cantalejo, necesitó 44 días de hospitalización

El Norte
EL NORTESegovia

La Audiencia Provincial ha condenado a un hombre de 50 años, J. L. L., a un año de prisión por un delito de omisión de socorro al atropellar a un octogenario y abandonar el lugar sin prestarle ayuda. Además, tendrá que indemnizar a la víctima con 36.000 euros. La sentencia ha sido dictada con la conformidad de ambas partes.

Los hechos sucedieron día 22 de febrero de 2013, sobre las 10:30 horas, cuando la víctima, de 88 años, caminaba por la calle de El Pinar, en la localidad de Cantalejo, partido judicial de Sepúlveda, de regreso a su domicilio tras realizar una compra en la panadería. A esa misma hora, el acusado, J. L. L., , salía del domicilio de sus padres para coger su vehículo. Al dar marcha atrás en la calle Las Aguas, golpeo al perjudicado, que cayó al suelo. Percatándose de ello, el acusado, al sentir el golpe en la parte trasera del vehículo y observar al octogenario tendido en el suelo, pudiendo haberle auxiliado, abandono el lugar sin prestar ayuda de ningún tipo..

Posteriormente, varias personas, al observar la situación y el desvalimiento del hombre, le prestaron auxilio. Fue trasladado al centro médico de la localidad, y posteriormente al Hospital de Segovia, dado las lesiones que presentaba.

.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos