El primer segoviano de 2018 retrasa su llegada

Acceso al área de Urgencias del Hospital General de Segovia./A. T.
Acceso al área de Urgencias del Hospital General de Segovia. / A. T.

Desde el año 2000 no se producía la circunstancia de que no hubiera en Segovia un recién nacido el primer día del año

QUIQUE YUSTESegovia

Segovia, provincia que tiene la despoblación como uno de sus principales problemas, no ha comenzado 2018 con una buena noticia que augure un cambio de tendencia. El primer segoviano nacido en el nuevo año se está haciendo de rogar, aunque fuentes del Hospital General de Segovia creen que el alumbramiento podría ser este martes por la tarde.

En la primera jornada de 2018 no se han producido nacimientos en el Hospital, circunstancia que no se producía desde el año 2000. Las tradicionales fotografías de los primeros recién nacidos del año junto a sus padres, que sí figuran hoy en la gran mayoría de los periódicos de información local del país, han tenido que esperar en la provincia, después de que la tranquilidad imperase en el área de maternidad del complejo hospitalario segoviano, donde apenas hubo movimiento en la jornada del lunes.

Sí que hubo nacimientos en la última tarde de 2017. Aitor, nacido a las siete de la tarde del día 31 de diciembre, se convirtió en el último segoviano nacido en el pasado año. Sus padres, de Zarzuela del Monte, despidieron 2017 con el mejor de los regalos posibles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos