El primer premio de la lotería nacional 'pellizca' a varios cuellaranos

La propietaria de la administración número 2 de Cuéllar, Mercedes Senovilla, exultante cuando en 2015 vendió el segundo premio del Niño. / Mónica Rico

La administración número 2 de la villa segoviana vende a través de máquina algunos décimos del 01.970

C. B. E.Segovia

La administración número de Cuéllar ha vendido algunos décimos del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional de los jueves. El 01.970 ha dejado un buen pellizco de dinero, aunque la empleada del local agraciado no ha podido especificar a cuánto asciende. Cada décimo está premiado con 30.000 euros. Lo que sí se puede confirmar es que hay varios afortunados que van a vivir las fiestas de la Virgen del Rosario con un puñado de euros más para gastar.

Y es que las celebraciones patronales de Cuéllar están a la vuelta de la esquina. Este sábado se dará rienda suelta a la jarana, que a buen seguro sabrá mejor con 30.000 euros más en la cartilla.

Asimismo, la peculiaridad del número premiado hace que algún quinto del 01.970 se haya embolsado una parte del botín.

La venta de la cifra agraciada ha sido a través de máquina a gente que suele jugar a ese número. Charo, trabajadora de la administración, se felicita del idilio que guarda con el azar este local, situado en la plaza de los Coches, 10. Hace dos años, repartió 750.000 euros del segundo premio del sorteo del Niño, y con lotería de los jueves ya tuvo un coqueteo en 2011, cuando también vendió el primer premio.

«Es una buena forma de empezar las fiestas», comenta la empleada, quien subraya que esta semana «estamos en racha», porque estos días también ha dado 1.274 euros de la Bonoloto.

Fotos

Vídeos