El presidente de la Fes considera que la gestión pública ha sido mejor en las nevadas

Militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) charlan con una familia atrapada en la AP-6. /Efe
Militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) charlan con una familia atrapada en la AP-6. / Efe

Ha solicitado una reunión con los responsables de Iberpistas para que expliquen el cierre de la AP-6 a los empresarios

C. C. Segovia

La nevada del fin de semana de Reyes, que dejó atrapados a más de 3.000 conductores en la AP-6 y provocó cortes en la AP-6, AP-61 y AP-51, «podría haberse gestionado mejor», según dijo el presidente de la patronal segoviana, Andrés Ortega. Igual que ha ocurrido con la nevada de los últimos días que ha ocasionado el cierre de estas vías en varias ocasiones.

«Necesitamos carreteras transitables para que los camiones puedan llegar hasta las fábricas y cargar la mercancía, así como hacer las entregas», explicó Ortega, quien consideró que los empresarios y transportistas han sufrido los inconvenientes de la gestión.

A su juicio, en este caso ha gestionado mejor la situación la administración pública que la empresa privada. Las carreteras competencias de la Diputación, la Junta o el Estado han permanecido abiertas, mientras que las autopistas cuya gestión está en manos privadas, como la AP-6 y la AP-61, han sufrido «más problemas», comentó.

Ortega puso de manifiesto el malestar de la patronal con la situación y avanzó que ya ha pedido una reunión a la empresa concesionaria, Iberpistas, para que explique a los empresarios lo sucedido. También para que informe del protocolo que se va a adoptar de cara al futuro con el fin de evitar el cierre de estas autopistas de peaje ante condiciones meteorológicas adversas, y «que no nos la encontremos cerradas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos