Ya es posible esquiar en Navacerrada y La Pinilla

Esquiadores en la estación de La Pinilla. /De Torre
Esquiadores en la estación de La Pinilla. / De Torre

La llegada de las nieves y el descenso de las temperaturas han permitido abrir a dos de las tres estaciones de la provincia

El Norte
EL NORTESegov ia

Las estaciones de esquí de La Pinilla y Navacerrada han comenzado hoy la temporada invernal con 2,4 kilómetros y cerca de 9 hectáreas de dominio esquiable en el caso de la primera y 0,6 kilómetros en la segunda. La llegada de las nieves y el descenso de las temperaturas hasta varios grados bajo cero durante la última semana han permitido a dos de las tres estaciones de esquí de la provincia abrir sus puertas durante el puente de la Constitución, lo que, según el director gerente de La Pinilla, Ángel González, es «una gran noticia».

En esta estación, situada en el municipio segoviano de Cerezo de Arriba, centenares de aficionados del esquí ya disfrutan de las cuatro pistas que han abierto hoy, tres en la zona Gran Plató y la pista azul 'Retorno'.

El 98% de la nieve se ha producido con los cerca de 200 cañones de invitación con los que cuenta esta estación, que al conjugar su alta tecnología con temperaturas de menos ocho grados ha permitido crear una nieve «idónea» para la práctica de este deporte, tal y como ha indicado González en declaraciones a Efe.

Espesores entre los 15 y los 50 centímetros y una nieve polvo de «excelente» calidad, según González, son el preámbulo de la que se espera que sea una «buena temporada» con la que se podrá recuperar la «corta» y «mala» campaña de 2016-2017.

Además, se han introducido mejoras técnicas como el cambio del motor del telesilla, así como los frenos de emergencia y de servicio y los rodamientos de la polea motriz, que llevaban sin renovarse 27 años. Esta es una decisión «fundamental» para la mejora del telesilla que, tal y como ha aclarado González, ha podido efectuarse gracias al buen funcionamiento del Bike Park durante el buen tiempo, que ha permitido incrementar los ingresos gracias a la presencia de más de 15.000 ciclistas este año. Asimismo, ha destacado que mientras en la época de esquí más del 90% de los usuarios de estas instalaciones proceden de Madrid, pero también de Francia, Portugal o Italia.

El centro de esquí nórdico de Navafría, en Aldealengua de Pedraza, permanece cerrado y sin fecha exacta de apertura, sin embargo, la estación que comparten Segovia y Madrid, la de Navacerrada, también ha comenzado hoy su temporada. En este caso, hay dos pistas azules operativas, Telégrafo y Escaparate, y espesores de nieve polvo de entre 15 y 25 centímetros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos