Manuel Agudíez, acusado en el caso Caja Segovia, pide la baja temporal como militante

Manuel Agudíez, a su llegada al juzgado../El Norte
Manuel Agudíez, a su llegada al juzgado.. / El Norte

Populares y socialistas expresan su «respeto al trabajo de la justicia»

M. Á. L. Segovia

El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, recibió el jueves un correo electrónico de Manuel Agudíez en el que solicita la suspensión cautelar de militancia hasta que se resuelva la causa penal, en consonancia con el código ético del partido. Aceves dio traslado al secretario de Organización y valoró el gesto, pues diferenció que en el proceso estén acusados «miembros del comité de retribuciones que no se han llevado un euro, como Agudíez, Atilano Soto y Elena García», y altos cargos que cobraron prejubilaciones. También expresó su «absoluto respeto al trabajo de la justicia y a las decisiones judiciales».

En términos parecidos se pronunció el PP de Segovia en un comunicado, en el que subrayó que el proceso «es una prueba más de que la justicia funciona, tiene sus propios mecanismos y procedimientos que le hacen trabajar con independencia», sin que haya nada que observar ante la apertura del juicio oral.

Expresan además los populares «su deseo de que la Fundación Caja Segovia pueda recuperar todo su patrimonio» si se demuestra algún perjuicio económico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos