El Pontón Alto sigue a la baja

Estado en el que se encuentra el Pontón Alto este jueves. / Antonio de Torre

Este jueves, el embalse del que se abastece la capital segoviana se encuentra al 47% de su capacidad

El Norte
EL NORTESegovia

A que más de una vez en los últimos días habrán oído eso de que no llueve, que ya ni se acuerda uno de la última vez que jarreó con ganas. El tiempo, en este caso la sequía, tema recurrente; pero también preocupante. ¿Sabían, por ejemplo, que septiembre se despidió con cero litros registrados en los niveles de pluviometría en la capital segoviana?

Fotos

Pues bien, que sepan que según los datos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) hay más agua embalsada en el Pontón Alto que hace un año. El vaso del pantano de la carretera de La Granja, cuya capacidad máxima es de 7,4 hectómetros cúbicos, contenía este jueves 3,52. Si se atiende a los datos del organismo regulador de la cuenca del Duero, hace doce meses disponía de 3,14 hectómetros cúbicos.

Esto quiere decir que se encuentra ligeramente por encima del 47% de su volumen total, pero el nivel continúa bajando mientras las precipitaciones se siguen haciendo de rogar. En una semana la capacidad se ha reducido casi un punto.

Bastante más vacío está a estas alturas del calendario el embalse de Linares del Arroyo, según los datos de este mismo jueves de la CHD. En la actualidad, el agua acumulada alcanza los 15,11 hectómetros cúbicos. O lo que es lo mismo, está al 27,7% de su capacidad total, que es de 54,4 hectómetros cúbicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos