La Policía de Segovia rescata a 80 viajeros en la estación del Ave

Tren parado en la estación del Ave de Segovia con los alrededores nevados. /Antonio de Torre
Tren parado en la estación del Ave de Segovia con los alrededores nevados. / Antonio de Torre

Agentes municipales y nacionales se desplazaron a la instalación de Guiomar, en la medianoche del domingo, para atender al pasaje de un Ave que llegó con retraso

C. B. E.Segovia

Las conexiones ferroviarias no se han librado de los efectos del temporal de nieve que ha azotado en las últimas horas la provincia. El más damnificado han sido los servicios del tren regional. La línea convencional que une la capital segoviana con Madrid, con escala en numerosos pueblos de la sierra en ambas provincias, ha visto alterado su funcionamiento por las inclemencias meteorológicas.

Representantes de Renfe confirman que los trayectos entre Segovia y El Espinar tuvieron que ser suspendidos el domingo debido a la acumulación de nieve, que en algunos puntos del trazado supera el metro de espesor. Asimismo, el temporal ha afectado en distintos momentos el cercanías entre Cercedilla y Madrid. Este lunes se ha intentado recuperar la normalidad, aunque ha habido que lamentar retrasos en los servicios.

En cuanto a la alta velocidad ferroviaria, la incidencia no ha sido tan contundente, aunque fuentes de la empresa operadora admiten que ha habido «algunos retrasos». Insisten en que se trata de casos aislados y en ocasiones en servicios de larga distancia que arrastraban demoras por las dificultades con las que se encontró en convoy a lo largo del itinerario. En este sentido, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) también indica que el sábado de la nevada, como consecuencia del temporal, se tuvo que establecer una limitación de velocidad en la línea Madrid-Segovia-Valladolid, más concretamente, en el tramo que une la estación segoviana con la de Campo Grande.

La incidencia más llamativa se produjo en la medianoche de este domingo, como ha informado la alcaldesa de la capital segoviana, Clara Luquero. La regidora relata que unos ochenta viajeros bajaron de un Ave que recaló en la estación de Guiomar con retraso. Ya no había transporte urbano disponible, por lo que la alcaldesa avisó a la Policía Local para atender a esas personas, recogerlas y acercarlas a la ciudad. también intervinieron agentes de la Policía Nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos