La Policía busca a un segundo implicado en la pelea de gitanos

Despliegue policial en el barrio de Nueva Segovia, en la madrugada del sábado. /Quique Yuste
Despliegue policial en el barrio de Nueva Segovia, en la madrugada del sábado. / Quique Yuste

La reyerta, en la que participaron unas cuarenta personas, tuvo lugar en la medianoche del viernes en los barrios de San Lorenzo y Nueva Segovia

EL NORTESegovia

Las investigaciones sobre las circunstancias que rodearon a la gran pelea entre personas de etnia gitana que tuvo lugar en viernes por la noche en la capital segoviana siguen abiertas. Las diligencias abiertas por la Policía Nacional tratan de esclarecer los hechos e identificar a una segunda persona implicada en la trifulca, que empezó en el barrio de San Lorenzo y que se trasladó poco después el de Nueva Segovia.

Más información

Durante los graves altercados, un policía local que mediaba en la reyerta resultó golpeado. El agente, por suerte, se encuentra bien, aunque tuvo que acudir al médico a recibir asistencia por las contusiones recibidas. De hecho, el policía municipal lesionado acudió el sábado a trabajar. Como consecuencia de estos hechos, una persona implicada en la pelea fue detenida. Su identidad responde a las iniciales D. C. C.

Sacaron navajas

Las citadas investigaciones también persiguen la identificación y detención de otra persona que participó en la formidable trifulca, en la que llegaron a estar involucradas hasta cuarenta personas, según algunos testimonios que asistieron, no sin temer por su integridad, al intercambio de insultos y golpes que empezó hacia la medianoche en la parte de atrás de la iglesia de San Lorenzo, tras la celebración de un concierto de flamenco, y que se desplazó hacia la zona donde se coloca la plaza de toros de este barrio.

La tensión fue en aumento e incluso salieron a relucir armas blancas, lo que obligó a la intervención policial para mediar y controlar la situación. Poco después, los incidentes se trasladaron al barrio de Nueva Segovia, donde, además del despliegue de agentes municipales y nacionales, también fue necesaria la presencia de una ambulancia, como apuntan testigos de lo sucedido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos