Podemos cree que Aranguren, «en conciencia», debe dimitir

Natalia del Barrio, procuradora de Podemos en Segovia. /Antonio De Torre
Natalia del Barrio, procuradora de Podemos en Segovia. / Antonio De Torre

La formación morada considera «intolerables e impropias» las manifestaciones del portavoz en el Ayuntamiento de la capital segoviana de UPYD-Centrados en Segovia

EL NORTESegovia

Podemos Segovia no ha permanecido al margen de la polémica. Ayer, la formación morada consideraba «tan intolerables como impropias» las manifestaciones «de alguien que ejerce una labor tan importante como la de ser representante público». Según Podemos, las palabras de Cosme Aranguren en su tuit «no solo no cumplen con el mínimo respeto ni decoro que se debe exigir a un cargo elegido por la ciudadanía segoviana, sino que suponen, ante todo, una falta de respeto a todas aquellas personas con diversidad funcional».

Para el partido de Pablo Iglesias, por más que Aranguren pueda estar en desacuerdo con las afirmaciones de Pablo Echenique, como político debería dar ejemplo y rebatirlas con argumentos, no mediante insultos y faltas de respeto. «Un concejal no debería nunca dirigirse así hacia ninguna persona», afirman fuentes de la formación en un comunicado.

«En pleno siglo XXI nos parece impropio que un representante elegido por los segovianos se exprese de esta manera; es más, en conciencia pensamos que debería dimitir, pero ya sabemos que la vieja política es incapaz de asumir errores».

No obstante, Podemos espera que Aranguren recapacite y ofrezca una rectificación sincera y pública a la ciudadanía que haya podido sentirse ofendida (el comunicado de Aranguren llegó después que el de Podemos). «Ojalá esta desafortunada incidencia sirva para reflexionar al resto de partidos sobre la necesidad de cambiar las políticas existentes respecto a las personas con diversidad funcional».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos