Podemos aboga por un cambio productivo para acabar con los contratos «precarios» en Segovia

Natalia del Barrio, procuradora de Podemos en Segovia.
Natalia del Barrio, procuradora de Podemos en Segovia. / Antonio de Torre

Los morados pedirán aumentos de plantilla en el sector sanitario y harán hincapié en el colectivo de celadores

EL NORTE Segovia

La viceportavoz del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla y León y procuradora segoviana, Natalia del Barrio, ha afirmado que la provincia necesita un cambio del modelo productivo y económico como vía para acabar con los contratos estacionales y precarios, informa Europa Press.

La representante del grupo morado ha asegurado que, en el nuevo curso político, Podemos desarrollará iniciativas orientadas a ese fin. Del Barrio ha señalado que Podemos mantendrá su defensa de los ámbitos públicos, como educación, sanidad y servicios sociales y también su apuesta por el aumento del empleo en Segovia.

Según ha apuntado la procuradora, en Segovia se han cerrado 15 colegios en los últimos 7 años, a la par que ha disminuido la dotación de recursos para la educación pública. Un proceso que ha coincidido con el aumento de líneas en los centros concertados, según ha lamentado.

Además, Segovia presenta una de las mayores tasas de interinidad de toda Castilla y León en ese ámbito. Una cifra que se mueve en torno al 30 por ciento, según Del Barrio, que también ha denunciado el paso de una década sin renovar la estructura del Hospital General de Segovia.

En este apartado sanitario, la procuradora ha indicado que Podemos va a pedir aumentos de plantilla, con hincapié en el colectivo de celadores. Además, ha anunciado que los representantes morados visitarán las residencias de personas mayores de la provincia, para constatar si las personas están atendidas.

Fotos

Vídeos