La plataforma que apoya el festival Fogo Rock tiene ya treinta asociaciones

Componentes de Porretas, en una actuación. /Ricardo Otazo
Componentes de Porretas, en una actuación. / Ricardo Otazo

La iniciativa promovida por un grupo de jóvenes, que se celebrará el 27 de julio en Ayllón, contará con la participación de La Fuga o Porretas

EL NORTESegovia

Fogo Rock, el nuevo festival surgido en la provincia, contará el 27 de julio con la presencia de grupos nacionales como La Fuga o Porretas. Se trata de una iniciativa promovida por jóvenes de la localidad de Ayllón. Además del festival, explican los organizadores, se está creando «una plataforma de asociaciones (socioculturales, de peñas, de moteros…) que da soporte a un evento de esta magnitud».

Integran esta plataforma asociaciones de Guadalajara, Soria, Burgos y, sobre todo, Segovia. También se está trabajando con algunas de Madrid y Valladolid. «A día de hoy se ha hecho pública la participación de 30 asociaciones y serán entorno a 50 en unas semanas. Entre todas ellas se pueden llegar a alcanzar los 15.000 socios, lo cual aseguraría una asistencia lo suficientemente grande como para facilitar la celebración de mas ediciones de Fogo Rock», afirman los promotores de la iniciativa. Entre los colectivos que han confirmado su participación figuran las asociaciones de peñas de Ayllón, San Esteban de Gormaz yBarbolla, la Asociación Cultural El Rasero de Riaza, Juventud de Boceguillas, las asociaciones moteras Sierra de Ayllón y Biker Racing Show de Aranda de Duero y ADC La Perla, de Cerezo de Abajo.

El festival Fogo Rock se desarrollará el último fin de semana de julio, por lo que coincidirá en lugar y fecha con Ayllón Medieval, «uno de los eventos mas reconocidos a nivel provincial y un referente de las ferias medievales a nivel nacional, por lo que la organización está convencida de que la confluencia de las dos celebraciones harán que ese fin de semana la localidad «se convierta en una cita indiscutible en la agenda de los amantes de la música, el teatro, los espectáculos…». También recalcan que «la participación y la importancia» del festival «con la música como símbolo» que preparan «puede que sea una de las cosas más importantes que se han hecho en la provincia de Segovia». El municipio contará con zona de acampada gratuita durante todo el fin de semana, una gran oferta gastronómica y actividades para todos los gustos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos