El PP plantea invertir en los barrios los 700.000 euros del CAT

Edificio de Emprendedores del CAT./A. T.
Edificio de Emprendedores del CAT. / A. T.

Los populares proponen en las conversaciones sobre el presupuesto dedicar partidas al arreglo de Padre Claret y a las áreas industriales

El Norte
EL NORTESegovia

Las conversaciones del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia sobre el proyecto de presupuestos para 2018 han comenzado, pero a la vista de las reacciones el grupo socialista no encuentra el apoyo del principal grupo de la oposición. Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia consideran que los presupuestos que ha presentado del equipo socialista para este año «no son que necesita y se merece la ciudad de Segovia».

Declaran los populares que estos presupuestos «siguen condicionados por sentencias desfavorables consecuencia de la gestión socialista, se han reducido en 6 millones de euros» y no les parece lógico que «el CAT, un proyecto sin plan de viabilidad y todavía sin uso, se lleve la mayor partida dentro del capítulo de inversiones».

Raquel Fernández, portavoz del PP, ha marcado «la línea roja de su grupo, por dónde no van a pasar», que es destinar 700.000 euros al CAT: «No podemos permitir que los socialistas antepongan su proyecto a lo que realmente necesita Segovia y que el dinero se vaya al CAT, hasta el momento un claro ejemplo de despilfarro, cuando hay mucho que hacer en todos nuestros barrios». Así se lo transmitió al concejal de Hacienda, Alfonso Reguera, en la reunión que mantuvieron para hablar del presupuesto.

Los populares proponen dejar a cero la partida del CAT y destinar 400.000 euros a inversiones en los barrios, para que al menos cada uno tenga «una inversión en función de sus necesidades y prioridades», una partida «importante y definida con acciones concretas desde el principio y no que se vaya incrementando según cómo vaya el año a nivel presupuestario, trabajo que hubiera estado ya hecho si la alcaldesa Clara Luquero hubiera tenido voluntad de poner en marcha unos presupuestos participativos».

Estado «deplorable»

Los 300.000 euros restantes de la partida del CAT proponen aplicarla al «arreglo definitivo del pavimento sobre el aparcamiento de Padre Claret. cada vez más deteriorado», porque entienden que el Ayuntamiento ha recibido esta calle, «fruto de una mala negociación del PSOE, en un estado deplorable y es necesario invertir ya en ella».

Raquel Fernández, quien estuvo acompañada por el concejal Javier Encinas, también preguntó a Reguera por la razón para que no esté prevista una partida de cara a que el Ayuntamiento asuma la gestión del aparcamiento de José Zorrilla y, entre otras propuestas, planteó habilitar una cantidad para elaborar un plan integral de mejora en los polígonos y las áreas industriales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos