Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Palacio de Justicia de Segovia. ICAL
Le piden nueve años por abusar de una menor con la excusa de ayudarle a opositar a policía

Le piden nueve años por abusar de una menor con la excusa de ayudarle a opositar a policía

El juicio se celebrará el 20 de marzo en la Audiencia Provincial de Segovia

El Norte

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de marzo 2018, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Segovia solicita nueve años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 16 años con el pretexto de ayudarle en la preparación física para opositar al Cuerpo Nacional de Policía. Además, el fiscal pide el pago de una indemnización de 4.000 euros por perjuicio moral y la prohibición de aproximación y de comunicación con la joven durante seis años.

El juicio se celebrará el 20 de marzo, a 9:30 horas, en la Audiencia de Segovia. Los hechos se remontan a finales del mes de mayo o primeros de junio de 2016, cuando el acusado se encontraba en el salón de su domicilio con la menor, a quien le dijo que «tenía que hacerle un masaje para que tuviera la tripa dura, ya que en la Policía exigían tener la tripa dura y ella la tenía muy blanda», explica la Fiscalía en el escrito de conclusiones provisionales, en el que se solicita la apertura de juicio oral. La menor accedió, se tumbó en el suelo del salón y se levantó la camiseta. El acusado le masajeó el abdomen durante unos cinco minutos «y, en un momento dado, le subió la camiseta y le levantó el sujetador dejando al descubierto los pechos, y comenzó a tocárselos con ambas manos a la vez que se los besaba, momento en que la menor le retiró las manos y le dijo que solo le masajeara la tripa», señala el Ministerio Público.

El acusado le bajó también los pantalones y la ropa interior, «realizando tocamientos en sus genitales, chupándoselos en una ocasión y llegando a introducirle un dedo en la vagina, todo ello sin consentimiento de la menor, que cerró las piemas e inmediatamente se levantó y se subió el pantalón, saliendo a continuación de la vivienda», añade el escrito de conclusiones provisionales. La menor y su madre denunciaron los hechos ante la Policía Judicial de la Guardia Civil de El Espinar el 27 de junio de 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios