Piden la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia a Pedro Delgado

Pedro Delgado (segundo por la derecha), en la presentación de la Vuelta Ciclista a Segovia. Antonio de Torre/
Pedro Delgado (segundo por la derecha), en la presentación de la Vuelta Ciclista a Segovia. Antonio de Torre

El pleno aprobó la modificación del reglamento de protocolo, honores y distinciones de la institución

El Norte
EL NORTESegovia

El pleno de la Diputación aprobó por unanimidad la modificación del reglamento de protocolo, honores y distinciones de la institución, que incorpora como principal novedad la celebración del Día de la Provincia, que tendrá lugar anualmente según lo determine la Presidencia. En cuanto a las distinciones honoríficas se reformula el procedimiento de la concesión de la medalla de la provincia. La medalla de oro estará destinada a los alcaldes que hayan permanecido 25 años en su cargo; el título de hijo predilecto se refunde en la distinción de miembro honorario de la corporación, desapareciendo el título de presidente honorario de la institución.

El nuevo articulado advierte que las medallas de oro no podrán ser poseídas simultáneamente por más de diez personas vivas y quince en las de plata. En este sentido, el Partido Socialista anunció que en las próximas semanas propondrá la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia al exciclista Pedro Delgado.

Por otra parte, la Diputación ya podrá declarar luto oficial en el territorio de la provincia durante los días que estime oportuno con el fin de mostrar el pésame y la condolencia del pueblo segoviano ante el fallecimiento de personas relevantes de Segovia o ante acontecimientos de especial gravedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos