Borrar
Representantes de El Refugio protestan delante del juzgado. A. de Torre
Condenado el exalcalde de Muñoveros por disparar a un perro

Condenado el exalcalde de Muñoveros por disparar a un perro

Las partes han llegado a un acuerdo antes del juicio que se iba a celebrar en Segovia para rebajar la pena de un año que solicitaba la acusación a siete meses y medio de cárcel

el norte

Segovia

Lunes, 21 de mayo 2018, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exalcalde de la localidad segoviana de Muñoveros, Fausto Gordo, ha sido condenado a una pena de siete meses y medio de prisión por un delito de maltrato animal y a una inhabilitación de dos años para la tenencia de licencia de armas y para trabajos relacionados con animales por dejar paralítico a un perro de un disparo con un arma telescópica en 2015. Las partes personadas en el juicio previsto para este lunes en el juzgado de lo penal de Segovia han alcanzado un acuerdoy la sesión ha durado apenas cinco minutos.

Tanto el Ministerio Fiscal como las acusaciones particulares que constituían los dueños de 'Barrio' -el perro- y la protectora El Refugio se han avenido a rebajar la pena desde su petición inicial de un año de prisión y una inhabilitación de tres años.

La responsabilidad civil queda pendiente

Asimismo, han accedido a la suspensión de la pena de cárcel, siempre y cuando el condenado no delinca en los próximos dos años. Además, la responsabilidad civil se determinará en función de la ejecución de la sentencia y para ello se tendrán en cuenta aspectos como el coste que alcance la atención veterinaria, entre otros.

Los hechos se remontan al 5 de agosto de 2015, cuando el perro paseaba junto a su dueña por una calle de la localidad. Entonces, el exalcalde y cazador salió de su vivienda y disparó al animal con un arma telescópica. El exregidor ha reconocido que salió por la puerta de su casa con el arma y que disparó porque le «desquiciaba». Una conducta que el presidente de la asociación El Refugio, Nacho Paunero, ha tildado de «increíble», «terrorífica» y «demencial».

Minutos antes de la vista, Paunero también ha argumentado que, tras los hechos, Gordo se ofreció a comprar otro can a los propietarios de 'Barrio'. En su relato, también ha incluido que el acusado es cazador desde los 14 años. A su llegada a la sede judicial, el exalcalde Muñoveros ha rechazado hacer declaraciones, informa Europa Press.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios