Piden 24 años de cárcel por apuñalar a tres personas en un club de alterne de La Lastrilla

Coches de Policía estacionados ante la Audiencia de Segovia. / El Norte

El fiscal considera en su escrito de acusación que se trata de tres delitos de homicidio en grado de tentativa

EL NORTE Segovia

La Fiscalía de Segovia solicita 24 años de cárcel para un hombre acusado de apuñalar a tres personas en el club de alterne Punto Cero, ubicado en la localidad de La Lastrilla. En el escrito de calificación, el fiscal asegura que los hechos son constitutivos de tres delitos de homicidio en grado de tentativa, por lo que pide ocho años de prisión por cada uno de ellos. El juicio ha comenzado este martes en la Audiencia Provincial de Segovia.

Los hechos sucedieron a las 3 de la madrugada del 23 de abril de 2016 cuando, según el relato del fiscal, el acusado A.N.F. discutió en el interior del club con una persona y «sacó un navaja que llevaba, y tras abrirla se abalanzó hacia A.C.J. con intención de menoscabar su integridad física, clavándole dicha navaja en el abdomen» y provocándole diversas heridas de las que tardó en curar treinta días.

El acusado se dirigió entonces a P.C. que se disponía a abandonar el local «y le clavó igualmente la navaja», lo que le causó heridas de las que tardó en recuperarse treinta y dos días. Igualmente, según el escrito, el acusado fue a por una tercera persona J.C.L.Y., amigo del primer herido, y que trataba de intermediar, y también le apuñaló, lo que le produjo heridas que sanaron en treinta y un días.

El fiscal afirma en su escrito de acusación que «las lesiones provocadas en los tres perjudicados son de alta peligrosidad», al afectar a un órgano vital como el hígado en un caso, al encontrarse a escasos centímetros del paquete vascular hepático o en una zona con numerosas vísceras, en los otros dos.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía reclama como responsabilidad civil una indemnización por las lesiones y las secuelas para cada uno de los perjudicados, así como una cantidad al Sacyl por la atención sanitaria.

Fotos

Vídeos