El PP pide al Ayuntamiento que cuide los autobuses hasta el nuevo contrato

Marquesina rota en una parada de Padre Claret./El Norte
Marquesina rota en una parada de Padre Claret. / El Norte

Los populares aseguran que reciben muchas quejas ciudadanas por deficiencias en el transporte urbano

EL NORTESegovia

El grupo municipal del PP asegura que «últimamente estamos recibiendo muchas quejas por parte de usuarios del transporte público en relación a viajes que se pierden, información en los paneles que no coincide o rampas de accesibilidad que no funcionan y esto es algo que nos preocupa».

Entiende el PP en el Ayuntamiento que, «aunque el contrato del transporte público esté prorrogado, el servicio tiene que cuidarse y prestarse con unas determinadas condiciones», y añade que no les vale «ningún tipo de excusas, ya que el responsable último de un servicio municipal es el Ayuntamiento», que «tiene la obligación de seguir prestando ese servicio y en las mejores condiciones posibles. De lo contrario estaríamos hablando de dejadez de funciones».

De ahí su petición al equipo de gobierno socialista para que «cuide el transporte público hasta que entre en funcionamiento el nuevo contrato», que «curiosamente» cada vez se retrasa más, hasta «una fecha más cercana a la próxima cita electoral». El cuidado del servicio, señala el PP, pasa por» incrementar el mantenimiento de los vehículos, actualizar la información, que los ciudadanos se encuentren con marquesinas limpias y en buen estado o que se haga lo posible por mejorar la accesibilidad, algo que a día de hoy no sucede».

Explican los populares que «si se hubiera gestionado bien el nuevo contrato del transporte público, en tiempo y forma, hoy tendríamos los nuevos autobuses circulando y no estaríamos hablando de nada de esto», pero destacan que su tramitación «ha estado marcada por la improvisación, empezó tarde, ha ido acumulando un retraso tras otro y ahora sumará uno más, pues los errores detectados por las empresas del sector han paralizado el proceso de contratación».

La alcaldesa, Clara Luquero, justificaba esas discrepancias «en los cuadros que recogían los datos» y en que «era algo fácil que sucediera». Sin embargo, a juicio de los populares «no debería haber sido así» porque «estamos hablando de uno de los contratos más importantes tanto a nivel social como económico para un Ayuntamiento como es el transporte público y que además se va a renovar con cerca de dos años de retraso pues como mínimo, antes de salir a licitación, deberían haberse revisado bien los documentos y esa meticulosidad que va a exigir ahora la propia alcaldesa, debería haberla exigido antes para evitarnos este tipo de problemas», indican desde el grupo del PP.

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