El piano de Villegas cierra el segundo fin de semana de las Noches Mágicas

José María Villegas / Rubén Francisco Burgos

El joven pianista interpretó en La Granja de San Ildefonso obras de Chopin, Listz, Falla y Granados

EL NORTESan Ildefonso

El cuarto de los conciertos dentro de las Noches Mágicas de La Granja 2017 corrió a cargo del joven intérprete José María Villegas ayer en el teatro Canónigos de La Granja.

El auditorio granjeño acogió al considerado como uno de los pianistas españoles con más proyección internacional. En las Noches Mágicas de La Granja Interpretó piezas de los compositores Chopin, Liszt, Falla y Granados.

Villegas, natural de Sevilla, ha cursado estudios en el Conservatorio Superior de Badajoz, en la prestigiosa Juilliard de Nueva York y en Hannover. Además de ofrecer conciertos en Francia, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Bruselas, Holanda y Alemania, ha colaborado con fundaciones como Life Music Now, Fundación Nina Dieckmann Stiftung o la Fundación Alexander von Humboldt.

Ganador de numerosos premios, entre todos, destaca el debut del intérprete en el Palau de la Música Catalana, donde además fue premiado en el ciclo Primer Palau del año 2014. En la actualidad, Villegas compagina su actividad concertística con su labor docente en el Conservatorio profesional de Música García Matos de Plasencia.

Fotos

Vídeos