El peso de la nieve hunde las marquesinas del 'parking' del Parador

El morro de uno de los coches asoma entre la marquesina y la nieve. /Antonio de Torre
El morro de uno de los coches asoma entre la marquesina y la nieve. / Antonio de Torre

La estructura cedió y todos los coches estacionados en el aparcamiento quedaron sepultados bajo los restos del techo

M. A. L.Segovia

El peso de la nieve es un problema para los árboles y para las estructuras débiles. En el Parador de Turismo de Segovia lo han notado durante este episodio de nevadas en el hundimiento de todas las marquesinas de uno de los aparcamientos exteriores, pues cedieron los soportes de las cubiertas de chapa y quedaron sepultados todos los coches estacionados de los clientes.

La Red de Paradores no ha confirmado el alcance de los daños ocasionados a la estructura del 'parking' ni cuantos vehículos se han visto afectados por el derrumbe, si bien en apariencia son todos los que estaban estacionados y que se adivinan en el hueco que ha quedado entre el techo de las marquesinas y la nieve.

Al derrumbarse las marquesinas la dirección del establecimiento estatal avisó a los bomberos para que retirasen la nieve y así poder sacar los vehículos, pero los responsables del servicio municipal respondieron que tendrían que esperar, porque esa actuación no entraba entre las prioridades del Plan de Nevadas, y recomendaron a los representantes del Parador que para hacerlo antes podían contratar a una empresa.

Arriba, vista general del aparcamiento, con las marquesinas de los dos lados derrumbadas sobre los coches, totalmente sepultados. A la izquierda, aspecto desde un lateral, y a la derecha, detalle de la viga doblada de la marquesina. / Antonio de Torre

Las roturas de ramas y árboles y los daños en cornisas y canalones de edificios han sido incidentes que se han repetido estos días en Segovia como consecuencia de la fuerte nevada. Los equipos del servicio municipal de bomberos han estado ocupados en dejar despejadas las calles, retirar los árboles y ramas dañados y tratar de que la ciudad no quedara colapsada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos