200 personas en el paseo nocturno en torno a ‘La Casa del Crimen’

Participantes en la ruta escuchan las explicaciones de Carlos Álvaro. / Antonio Tanarro

El recorrido comenzó a las diez de la noche en el paseo del Salón y concluyó antes de la media noche junto a la Casa del Crimen

EL NORTESegovia

Con motivo del lanzamiento de la tercera edición de su último libro, ‘La Casa del Crimen’ (editorial Círculo Rojo), y coincidiendo con el plenilunio de agosto, el periodista de El Norte de Castilla Carlos Álvaro guió en la noche del miércoles un paseo nocturno por el barrio de San Millán, popularmente conocido como el barrio de las Brujas. ‘La Casa del Crimen’ es una crónica novelada del célebre crimen de San Millán, ocurrido en el interior del número 5 de la calle de Carretas en 1892. Casi doscientas personas acudieron a la llamada del autor, que agradeció la asistencia: «Ha sido una experiencia magnífica, que surgió de manera espontánea, a través de las redes sociales. Agradezco la concurrencia, en una noche fría y desapacible. La respuesta del público demuestra que los segovianos están enamorados de su historia, de sus leyendas, de su patrimonio cultural. Basta con ponerle una pizca de amor y pasión a la hora de contárselo», afirma el periodista.

El recorrido comenzó a las diez de la noche en el paseo del Salón y concluyó antes de la medianoche junto a la Casa del Crimen, actual hotel Ayala Berganza.

El autor recreó el San Millán de la época y desgranó algunos de los pasajes de su libro, que continúa a la venta en las librerías segovianas y en la página web de la editorial Círculo Rojo.

Fotos

Vídeos