450 personas disfrutan del flamenco de Raúl Olivar con ‘Las Piedras Cantan’

Actuación en la Casa de la Moneda
Actuación en la Casa de la Moneda / Javier Velasco

La Casa de la Moneda acogió un variado repertorio de tarantas, bulerías, nanas, rumbas, jaleos y alegrías

EL NORTE Segovia

La Casa de la Moneda se llenó del ritmo flamenco de Raúl Olivar y su quinteto en el segundo concierto de 'Las Piedras Cantan'. El ciclo, organizado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, gracias a la colaboración de Fundación Banco Sabadell, tiene como principal objetivo llevar la música a las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León.

Alrededor de 450 personas asistieron al recital y disfrutaron de un variado repertorio de tarantas, bulerías, nanas, rumbas, jaleos y alegrías, ritmos incluidos por Olivar en su último álbum, 'Castellano'. «La riqueza armónica, el color de cada instrumento, la profesionalidad tanto de Raúl como de sus acompañantes nos han brindado una actuación inolvidable, viva, cálida y nutrida de magníficas improvisaciones en un marco único», comentaba Lucía Garrote, coordinadora del ciclo, al término del concierto.

Sus palabras se ven refrendadas por los olés y los aplausos que el guitarrista y su conjunto lograron arrancar a los asistentes tras cada interpretación. Un recital en el que Raúl dejó patente la fuerza de su música, forjada con profesionales de la talla de Manolo Sanlúcar, Óscar Herrero, Rafael Riqueni, José Jiménez El Viejín, Aquilino Jiménez El Entry o Félix Santos, entre otros.

Sus notas resaltaron, aún más si cabe, gracias al acompañamiento de César Díez al bajo eléctrico, Iván Carlón con la flauta travesera, Alberto Farto con las percusiones, José Luis Jiménez con el cante y a la destreza del bailaor Arturo Aguilar. Del arte de todos ellos disfrutaron la concejala de Patrimonio de Segovia, Claudia de Santos, y el director regional Castilla de Banco Sabadell, Enrique Maganto, que no quisieron perderse esta cita con el arte, la música y el patrimonio.

Fotos

Vídeos