Más de 200 personas claman en Segovia por la unidad de España

Participantes en la concentración en la plaza Mayor de Segovia. / Antonio Tanarro

La protesta convocada por la Fundación para la Unidad de la Nación Española transcurre de forma pacífica y llena de banderas la Plaza Mayor

M. A. L.Segovia

Las banderas españolas cuelgan en algunos balcones y ventanas de Segovia, pero el llamamiento realizado desde algunos sectores para que se colocara la enseña nacional en las fachadas no ha tenido una respuesta mayoritaria. La convocatoria de la concentración en la Plaza Mayor realizada por la Fundación en Defensa de la Nación Española sí llenó este domingo el ágora segoviano de banderas, aunque la asistencia no fue mayoritaria.

Más de 200 personas asistieron a mediodía a la protesta contra el referéndum ilegal de Cataluña, una concentración que transcurrió de forma pacífica y a la que no acudieron representantes de los grupos políticos con representación institucional, quizá por la adscripción cercana a la ultraderecha de la organización convocante.

De otros partidos solo se vio frente a la fachada del Ayuntamiento a militantes de Vox, a quienes acompañaron algún concejal y decenas de ciudadanos a título particular, entre ellos algunos llegados de fuera y ligados a la fundación que convocó la protesta. Con la lectura de artículos de la Constitución se escuchó también alguna voz por la unidad y preguntas como «¿Dónde está la alcaldesa?», antes de que se disolviera la protesta.

Tensión en Valladolid

Más de 5.500 personas se concentraron en las nueve provincias de la comunidad en defensa de la unidad de España y en contra del referéndum ilegal de Cataluña convocado para hoy. En Burgos, León o Palencia, medio millar de participantes se reunieron en torno a lemas como ‘Viva España’, ‘Viva la Guardia Civil’ y ‘Viva el Rey’. En Valladolid, la coincidencia de dos manifestaciones , una en contra del referéndum ilegal de Cataluña y otra a favor de los refugiados, provocó momentos de tensión.

Fotos

Vídeos