Más de mil personas abrazan el Acueducto

Participantes del 'Abrazo al Acueducto' esperando para recibir sus camisetas. / Antonio Tanarro

El 25 aniversario sin tráfico bajo el monumento segoviano da lugar a un completo programa de actividades

LAURA MARTÍNEZ Segovia

Segovia es una fiesta en el día en que se celebra el 25 aniversario del corte del tráfico rodado por debajo del Acueducto. Y es que desde primera hora de la mañana, se vienen sucediendo un gran número de actividades y, el plato fuerte, el abrazo al monumento. La jornada comenzó con la visita guiada a 'El Acueducto por dentro' en la que, los más curiosos que tenían una entrada, ya que se agotaron hace dos días, conocieron los secretos mejor guardados de esta milenaria construcción. Una exhibición de gimnasia rítmica, en la que destaca la numerosa afluencia de pequeños segovianos, y otra de esgrima permitieron continuar con el ambiente festivo.

Y, tras el reparto de camisetas, más de mil segovianos y visitantes protagonizaron el 'Abrazo al Acueducto'. Contaban los asistentes que cuando el exalcalde, Ramón Escobar, presente en el acto, implantó esta rompedora medida, hubo muchos problemas, pero ahora están 'tan contentos'. Niños y mayores no dudaron en cogerse las manos y crear una cadena alrededor de las columnas de granito.

Galería de fotos

«Estamos muy contentos. Se han agotado las existencias de camisetas para el abrazo al Acueducto y, desde hace un par de días ya vimos que se cubrirían las expectativas, pero las hemos superado con creces» señalaba la concejala de Patrimonio y Turismo, Claudia de Santos al concluir el acto. Ella misma calificaba de «espectacular y fabuloso» lo acontecido en el día de hoy. Declaraba también que «no se debe olvidar que esto también es un pequeño homenaje a Ramón Escobar por tomar aquella difícil decisión pero que era necesaria».

Iluminado en rojo

Durante la tarde, será posible admirar la majestuosidad de la edificación romana con una perspectiva distinta, desde arriba, gracias a una tijera instalada en la plaza Díaz Sanz que elevará a quienes prescindan del vértigo por unos instantes hasta 17 metros de altura. Esta actividad se realizará hasta las 21:00h. Una de las posibles actividades es pasear por las demostraciones de artesanía que tienen lugar en la avenida del Acueducto.

El broche final será la iluminación del monumento en rojo a las 22:30 conmemorando la prohibición del tráfico por los arcos centrales y un concierto en la plaza de Artillería del grupo, Semilla Negra a las 23:00.

Fotos

Vídeos